Tras la balacera registrada en un baile vallenato en Tierra y Libertad, en Monterrey los policías de Fuerza Civil que intervinieron en los sucesos fueron presentados ante el Ministerio Público para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
En el evento se celebraban los 50 años de fundación de la populosa colonia.
En la balacera ocurrida la madrugada de este miércoles murieron dos hombres mientras que otros cuatro resultaron lesionados.
“En la madrugada de hoy se celebraba un baile masivo en las calles de la colonia Tierra y Libertad. En determinado punto de la noche, por razones que no quedan claras todavía, un sujeto disparó en repetidas ocasiones con su arma de fuego contra la multitud o contra algunas personas integrantes de la multitud”, explicó en sus redes Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad en el estado.
Mencionó que en el sitio había policías de Fuerza Civil que encontrándose en amplia desventaja numérica reaccionaron emitiendo disparos con sus armas de cargo.
Señaló que Fuerza Civil colaborará con la Fiscalía del estado para esclarecer los hechos.
“Sin prejuzgar sobre los hechos y como cada vez que un policía estatal hace uso de su arma de cargo, el departamento de Asuntos Internos de Fuerza Civil se encuentra investigando los hechos. Si los policías actuaron conforme a derecho cuando temieron por la vida de terceros y la suya propia tendrán mi respaldo”, agregó.
También dijo que ha solicitado a la Comisión Ejecutiva Estatal de Apoyo a Víctimas su intervención en el asunto.
Además, publicó un material tomado de un video en donde asegura que se ve a un sujeto que abre fuego contra la gente y a individuos blandiendo sus armas mientras participan en el baile masivo.
No precisó cuántos policías son los que están siendo investigados por el Ministerio Público y comentó que por la cantidad de gente en el lugar tomará tiempo deslindar responsabilidades.
